¿Qué me diría a mi misma si pudiera retroceder en el tiempo?


Contestaré sin mucho orden lógico, pero en un orden que si es lógico para mi y quizá siga agregando cosas:

1- Aléjate de tu vecino, va a engañarte y a abusar de ti, no es un juguete, son sus genitales, te hará tocarlos, querrá que lo beses... va a manosearte y esto te marcará para siempre. Ten presente que no será la única vez que te pase, que un hombre quiera tocarte sin tu consentimiento, aprende a decir NO y a gritar, dilo fuerte y a quien quiera escucharte, porque es posible que en tu casa no se te escuche.


2- No trates de entrar a ese grupo de niñas populares, se burlaran de ti por años y te quedarás sola... Cuando adulta sabrás que lo llaman BULLYNG

3- Toda la vida te pasaras cerca de gente egoísta, aprende a detectarlas luego, te ahorrarás perder el tiempo.

4- No dejes de llevar un diario, un día vas a tener un dolor tan grande que te hará perder memoria de grandes momentos de tu vida,  tiene que ver con el primer punto. Sácate fotos, deja de huirles, un día vas a querer tener de ese tipo de recuerdos, vas a arrepentirte.

5- No dudes tanto en tus dones, tampoco en lo que crees, el día que decidas dejar el dogma, vas a ser una persona diferente que va a gustarte,

6- Vas a ser mamá joven, así que estudia más, no seas floja... luego no te des escusas, porque te tomará dos décadas retomar lo que dejaste y eso te va a robar tiempo, vas a abandonar muchas cosas por tu hijo, no vas a arrepentirte de nada, solo de no haber tenido más tiempo para ellos... así que, no vale la pena trabajar tanto, debes educarte antes.

7- Cuando un tipo te engañe, NO LO ACEPTES, déjalo, vales demasiado para ser "una más"

8- Al primer golpe que te de el hombre que amas, déjalo, no va a cambiar NUNCA, si no lo haces, pondrás en riesgo tu vida.

9- Vas a conocer mucha gente, algunas interesantes y otras interesadas, aprende de las primeras y no te conviertas en las segunda, no lo has hecho, de todos modos, aléjate de ellos.

10- Vas encontrar una vía de escape en el arte... no intentes suicidarte, porque no vale la pena el motivo y porque te esperan cosas increíbles

11- En el amor te vas a equivocar mucho... se paciente, el indicado va a llegar y te va a aceptar con todas tus "rarezas" y hasta con tus creencias. Vas a reconocer que lo conoces.


Carolina González Velásquez
Escritora




No hay comentarios: