Filosofia de vida o mi visión de la muerte

Se me enseñó de pequeña que las personas venían al mundo a cumplir una misión en la vida, a hacer algo por los demás. Las personas muy, muy, muy buenas se iban pronto pues su misión estaba cumplida y los muy malos se tardaban en morir porque no habían hecho "la tarea", pero había un plazo y, si no lo cumplías, de todos modos te morías.

En fin.... a toda regla había excepciones. Conocí gente muy buena que murió joven- De hecho, dos de mis mejores amigos, mis guías espirituales, murieron jóvenes (38 y 54 años) pero mi abuelita murió a los 80... y me pregunté la misma cosa ¿por qué ellos y no la gente mala?. me pregunto.... alguna tarea nos atará en la vida o nosotros mismos nos asignamos más trabajo para no marcharnos?.... eso me recuerda la vez que casi me ahogué....

De los malos, ni hablar, hay unos que, aún cuando mueren jovenes, sufren mucho en su muerte, ya ves a un tal Pinochet en mi país, que para colmo se le ocurrió morir cuando festejábamos el día de los derechos humanos..... ¿será por eso que si uno muere mientras duerme, la llaman la muerte del justo?

La muerte es un misterio, pero siento que todo pasa en su momento y cada día tienes que vivirlo al máximo, como si fuera el último, nunca sabes cuando "la pelá" te agarra y te lleva al "patio de los callados".

De todos modos, si no has vivido a plenitud, no has disfrutado y agradecido todo lo que has recibido, vivir hasta los 50 puede ser una tortura, pero si ha sido al revés, aún cuando tengas 80 años, tu vida parecerá corta.

Vivir más de 80, me parece cruel, hay poco espacio en el planeta y a los 80 ya tienes que haber hecho de todo, has tenido tiempo, más que mal te jubilan como a los 60 o 65 años, te quedan más de 10 para terminar de hacer lo que no hiciste.

Mi filosofía de la muerte es algo bizarra ¿verdad?



Carolina González Velásquez
Escritora


No hay comentarios: